10 De las enfermedades psicológicas mas extrañas del mundo.

Los seres humanos pueden sobrevivir todo tipo de situaciones difíciles, incluidas las situaciones psicológicas muy traumáticas. La mente es capaz de crear personalidades adicionales, causar la pérdida de memoria, y la creación de los síntomas que puede en última instancia, aumentar la probabilidad de supervivencia. Aquí te presentamos unas de las 10 mas extrañas:  





Delirio de Capgras.

La persona piensa que sus amigos o parientes están reemplazados por impostores; se puede reconocer a la persona, pero ha perdido el apego emocional.


Pseudociesis o Falso embarazo.

Los signos clínicos y síntomas asociados con el embarazo aparecen cuando la mujer no está realmente embarazada. Curiosamente, este fenómeno también se ha registrado en algunos hombres!
Tanto es así que incluso Obstetras han sido engañados! el abdomen se agranda(progresivamente!) e incluso va más allá baja hacia el final de 9 meses (lo que sugiere que se cae el feto). Los pechos y pezones se hinchan. Hay cese de la menstruación. A veces hay incluso ampliación de útero y el cuello uterino. Lo más importante, por supuesto, es el hecho de que la propia mujer está completamente convencido de que está embarazada y no es asi.


El trastorno de conversión.

 En este caso, una persona se queda ciega , se paraliza, o pierde la capacidad de tragar incluso su propia saliva normalmente después de una experiencia muy estresante, y no hay absolutamente ninguna causa médica para los síntomas.


Autofagia.

Se trata de un trastorno mental extraño donde uno quiere comerse a sí mismo / a sí misma o sólo diferentes partes del cuerpo. con frecuencia se suele morder o masticar impulsivamente. Se puede variar de leve a potencialmente mortal.


Ataraxia.

Es estar en un estado lúcido de robusta tranquilidad siempre, caracterizado por la ausencia de la angustia y la preocupación. A este tipo de personas no le importa si su empleador le paga o si su novia lo engaña o si podrían hacerle algo que podría ser perjudicial para él. él es muy consciente de las implicaciones de todo lo que hace ... pero no siente ningún tipo de preocupación.


Síndrome de Cotard.

Enfermedad mental rara en el cual la persona tiene la ilusión de que él / ella está muerta figurado o literal, no existe como persona, se está descomponiendo o han perdido toda la sangre y / o los órganos internos. Al igual que con la mayoría de las enfermedades mentales es realmente difícil de entender y muy triste que la gente tiene que vivir con este tipo de pensamientos.


Micropsia.

Es un síndrome temporal, llamado así por el libro de mismo nombre, causa a la víctima de imaginar objetos más grandes o más pequeños de lo que son en realidad.


Cycloponomia.

Es la interesante condición de la creencia de que sólo se tiene un ojo.


Koro.

Un síndrome donde la persona está convencida de que sus órganos genitales están disminuyendo en tamaño y finalmente desaparecerán cuando en realidad no hay ningún cambio físico en su estado. 


Síndrome de heminegligencia.

En esta enfermedad, la persona deja de lado la mitad de su mundo, incluyendo sus alrededores, campo de visión e incluso su propio cuerpo !! La percepción sensorial no se ve afectada, pero la persona no logra procesar y reaccionar a esa información. Por ejemplo, una embolia que afecte el lóbulo parietal derecho del cerebro puede conducir a la negligencia por el lado izquierdo, causando un paciente con negligencia a comportarse como si el lado izquierdo del espacio sensorial es inexistente (aunque todavía puede girar a la izquierda).Si se le pregunta a alguien con negligencia para dibujar un reloj, su dibujo puede mostrar sólo los números 12-6, o los 12 números en la mitad de la esfera del reloj, el otro lado se distorsiona o se deja en blanco.



Comentarios

Entradas populares