Como evitar la caída excesiva del cabello


 Los especialistas dicen que normalmente se caen hasta 100 cabellos por día, si esta por encima de ese rango puede tener un problema de perdida excesiva de cabello con peligro de calvicie futura.


CAUSAS DE LA CAÍDA DEL CABELLO:

- Genética - El desequilibrio hormonal (glándula tiroides hiperactiva o poco activa, acaba de dar a luz)
 -Estrés 
- Las sustancias químicas en champús, acondicionadores 
- Parte de una enfermedad subyacente, como lupus y diabetes 
- Por una cirugía mayor 
- Tomar medicamentos como los anticoagulantes, los medicamentos usados ​​para la gota, presión arterial alta o problemas del corazón, la vitamina A (si se toma en exceso), control de la natalidad en píldoras y los antidepresivos. 
- Peinados que pone demasiada tensión en su pelo como las coletas, colas de caballo (sujetados con bandas elásticas), trenzas demasiado apretadas, rodillos (especialmente los rodillos calientes) 
- Químicos utilizados en las permanentes (también llamados "ondulaciones permanentes") pueden causar inflamación (hinchazón) del folículo piloso, lo que puede dar lugar a cicatrices y pérdida de cabello.
- Condiciones del cuero cabelludo tales como infecciones por hongos o psoriasis.

PREVENCIÓN.

La pérdida de cabello en las mujeres y los hombres se puede prevenir o detener si usted toma el cuidado necesario de su cabello y el cuero cabelludo siguiendo estos consejos:



  • No lavar el cabello con agua demasiado caliente. 
  • Si utiliza cualquier champú, utilice sólo un champú orgánico o acondicionador. 
  • No peine el pelo hacia atrás. Use un cepillo de buena calidad o peine. Evite el exceso de cepillado. 
  • Masajear el cuero cabelludo vigorosamente durante 10 a 15 minutos (hasta que comienza a sentirse caliente la zona) después de bañarse con agua fría. Esto estimula la circulación sanguínea y fortalece los folículos del pelo en el cuero cabelludo y prevenir la pérdida de cabello. 
  • El aceite de coco y de ricino son muy buenos para el cabello.


¿QUÉ COMER Y QUE NO COMER PARA LA CAÍDA DEL CABELLO?:

1. Proteína para hacer crecer pelo porque el pelo está hecho de proteínas, una deficiencia de proteínas puede causar pérdida de cabello. Añadir proteína a la dieta mediante la inclusión de garbanzos, soja, almendras, nueces, semillas de calabaza. (Usted puede comer alimentos que no sólo son productos animales para obtener proteína.)
2.Vitamina C es necesaria para un cabello sano la vitamina C es también un componente de la salud del cabello. Las frutas cítricas, como las naranjas y los limones, son especialmente ricas en vitamina C, como son los pimientos verdes. Dosis sugerida es de 1.000 a 3.000 mg al día. 
3. Vitaminas B Aumenta el crecimiento del pelo biotina y se necesitan las vitaminas del complejo B para hacer crecer el pelo. B3 ayuda a aumentar la circulación en el cuero cabelludo, alentando así el crecimiento. Lo mejor es tomar un suplemento que incluye todos las vitaminas B, llamado suplemento de complejo B, como los nutrientes trabajan sinérgicamente. Sugerencias: legumbres, huevos, setas, levaduras, frutos secos y  salmón
 4. Hierro Reduce la pérdida del pelo El hierro mineral ayuda a aumentar la circulación en el cuero cabelludo. Los alimentos que son ricos en hierro son el hígado, los albaricoques y las pasas. 
5. Beba agua para hacer crecer el cabello El cabello está compuesto de un agua. Beba por lo menos 10 vasos de agua al día para mantenerse hidratado y hacer crecer el cabello saludable.
6. Reducir las bebidas alcohólicas para reducir la pérdida del cabello El consumo de alcohol reduce el crecimiento del cabello. Reducir o eliminar el alcohol de la dieta y verá un aumento en el crecimiento del cabello.
7. La vitamina E es otro nutriente necesario para el crecimiento del cabello. Estimula la circulación en el cuero cabelludo y puede ser tomado internamente o se aplica en el cuero cabelludo
 8. La vitamina A ayuda a crear un cabello brillante y vibrante, ya que funciona con la síntesis de grasa en los folículos pilosos y estimula el crecimiento del cabello. Los alimentos que contienen vitamina A incluyen los huevos, la col rizada, calabaza y zanahorias.



 REMEDIOS NATURALES PARA LA CAÍDA DEL CABELLO:

 1 . Leche de Coco Aplicando la leche de coco en el cuero cabelludo es un remedio popular para el crecimiento del cabello, especialmente en los países donde las personas consumen y utilizan una gran cantidad de leche de coco en la cocina, como Tailandia y Filipinas. Para utilizar la leche de coco en el cuero cabelludo, aplique aproximadamente media taza al cuero cabelludo y envolver su cabeza en una toalla. Deje la leche de coco en el cabello durante unos 30 minutos antes de lavarse el cabello con un champú suave para eliminar la leche de coco.
2. Romero. El aceite de romero es un remedio ayurvédico común que se aplica al cuero cabelludo para la caída del cabello, según Melanie A. Sachs, autor de "ayurvédica Beauty Care". Para utilizar esencia de romero, mezclar tres cucharadas de aceite de romero con seis cucharaditas de un aceite portador como el aceite de oliva, aceite de vitamina E o aceite de aguacate. Aplique la mezcla en el cuero cabelludo y cubrir el cabello con una toalla. Dejar reposar la mezcla durante 20 a 25 minutos antes de lavar el cabello con un suave champú. 
3. Pimienta negra y jugo de limón, la pimienta Negra y jugo de limón es un remedio popular común para ayudar a crecer el pelo, y el jugo de limón se utiliza regularmente en la medicina ayurvédica de acuerdo con Melanie A. Sachs, autor de "Ayurveda Belleza Cuidado. " Para aplicar la pimienta negra y jugo de limón para el pelo, mezclar dos cucharadas de pimienta negra en grano entero con un cuarto de taza de jugo de limón natural en una licuadora o procesador hasta que los ingredientes formen una pasta suave, fina. Aplicar la pasta en el cuero cabelludo y envolver una toalla alrededor de su cabeza durante 45 minutos antes de enjuagar el cabello con agua fría y champú con un champú suave.
 4. Miel - Haga una pasta mezclando aceite de oliva, 1 cucharada de miel y 1 cucharadita de canela en polvo. Aplicar y masajear en el cuero cabelludo y se deja durante 15 a 20 minutos. Lavar y repetir por 3-4 veces a la semana. - Mezclar una cucharada de miel con una copita de brandy o vodka y jugo de cebolla; Frote la mezcla en el cuero cabelludo cada noche, cubre con una gorra y lave con champú en la mañana.
 5. El pasto de trigo es uno de los remedios más eficaces contra la caída del cabello. Se conoce para disminuir la tendencia de caída de pelo dentro de unas pocas semanas después de empezar el consumo regular. Jugo de Áloe vera tiene un efecto similar. Sin embargo, el gel de áloe se puede aplicar al cuero cabelludo también. Esto es útil para prevenir la pérdida de cabello debido a que calma la irritación de el cuero cabelludo o infectado. Después de masajear la cabeza con el gel de áloe, lavar el cabello con agua tibia. Esto se puede hacer dos veces, cada semana. Los remedios naturales no son eficaces para todos. En algunos casos de pérdida de cabello, no puede tener ninguna cura o el tratamiento médico puede ser la única opción. Consulte a su dermatólogo o médico para discutir la mejor opción para usted.

Comentarios

Entradas populares