Alimentos de la A a la Z para tu salud.




  • Arándano
Los arándanos contienen una sustancia que evita que las bacterias se adhieran al tejido de la vejiga, por lo tanto el consumo regular de jugo de arándanos ayuda a prevenir infecciones en el tracto urinario, evita la inflamación en la vejiga, previene la cistitis, problemas a los riñones, la próstata y la uretra.


  • Berros
El berro es un vegetal rico en yodo, hierro, y vitaminas dentro de las vitaminas que posee encontramos las siguientes, vitamina A, C y E. Además se utiliza como estimulante, diurético, laxante, estimulante digestivo y también para aliviar los síntomas de bronquitis y ciertas afecciones cutáneas.



  • Curuba

La curuba es una gran ayuda para disminuir el estrés, eliminar líquidos acumulados en tu organismo, sedar e inducir el sueño y reducir la tensión arterial y la ansiedad. Si cueces hojas de curuba puedes emplearlas en dolores de cabeza y para tratar afecciones hepáticas y de riñón.


  • Durazno
Este mineral es importantísimo para regular la presión arterial y prevenir la aparición de cálculos en los riñones. Pero, este no es el único mineral que contiene esta deliciosa fruta; los duraznos también aportan magnesio, fósforo, zinc, manganeso, hierro y calcio.




  • Espinaca
La espinaca está compuesta mayormente por agua. La cantidad de grasas e hidratos de carbono es muy baja pero es uno de los vegetales que más proteínas contiene. Es rica en fibras, especialmente los tallos, resultando muy beneficioso para nuestra salud.
Es una excelente fuente natural de vitaminas y minerales.



  • Frijol
100 gramos de frijoles contienen aproximadamente 17 gramos de fibra. Esto es importante considerando los beneficios de la fibra para reducir los niveles de colesterol en sangre y el riesgo de enfermedades crónicas, tales como obesidad, diabetes y cáncer.



  • Guanábana
La pulpa de la fruta puede consumirse en jugo o en agua y suele ser diurética. Las hojas se pueden consumir en té al igual que la corteza del árbol; las semillas pulverizadas sirven como repelente de insectos untándose las en la piel; el agua de las hojas de la guanábana también está indicado contra los piojos.



  • Hígado de pollo
El hígado de pollo nos ayuda en la construcción de los glóbulos rojos, ya que tiene un alto contenido en vitamina B12. Esta vitamina es necesaria para producir ADN y nuestro cuerpo puede almacenar una determinada cantidad de esta vitamina durante unos años. Por este motivo, tampoco debes comer grandes cantidades de hígado de pollo orgánico para obtener la cantidad adecuada de vitamina B12. Si tu consumo de alimentos consta principalmente de vegetales, deberías tratar de consumir hígado de pollo ecológico una vez al mes.



  • Jamón

El jamón, sobre todo el ibérico contiene un 60 % de ácido oleico monoinsaturado entre sus nutrientes principales. Estas cantidades sólo las supera el aceite de oliva. La pata de cerdo curada es muy rica en minerales, contando con la presencia de calcio, hierro, fósforo, zinc, magnesio.



  • Kumis
El KUMIS es leche fermentada elaborada a partir de cultivos con abundantes bacterias de origen intestinal que brinda al consumidor el sostenimiento de un balance satisfactorio en la flora intestinal que es fundamental para guardar la salud. 
Los fermentos lácteos se ubican en la categoría de los probióticos, ya que además de proporcionar vitaminas, proteínas y minerales en cantidades considerables, contienen microorganismos capaces de multiplicarse y mantenerse en el interior del intestino, donde contribuyen con la flora local a eliminar toxinas y a digerir los alimentos, además de que mejoran la absorción de nutrientes y reducen en forma importante el riesgo de generar enfermedades en el colon, incluso cáncer. 



  • Langostino
Por un lado, destacan por su altísimo contenido en proteínas, las cuales son necesarias para el correcto crecimiento y desarrollo de nuestro organismo; ricas en agua y bajas en grasas, hidratos de carbono y por tanto en calorías (100 gramos de langostinos aportan apenas 0,80 gramos de grasas y 110 kilocalorías).



  • Morcilla
Si bien la morcilla tiene una alto contenido calórico -379 calorías cada 100 gramos-, al ser la sangre su ingrediente principal, aporta una gran cantidad de hierro a nuestro organismo. La sangre de cerdo con la que se fabrica este alimento aporta 42 miligramos de hierro cada 100 gramos. Además, en esa cantidad, aporta 18.50 gramos de proteínas y 6.30 miligramos de calcio.



  • Nuez
Son el fruto seco con una mayor cantidad de ácidos grasos Omega-3 de origen vegetal, que ayudan a reducir el colesterol. 2. Las nueces contienen grasas y minerales que ayudan a controlar los niveles de presión arterial y contribuyen a prevenir enfermedades cardiovasculares.



  • Ñame
Debido a sus cualidades depurativas y diuréticas, el ñame es un alimento muy utilizado a la hora de acabar con coágulos de sangre producidos por contusiones, así como en casos de reuma, artritis, gota, etc. El ñame nos ayudará a eliminar el exceso de líquido acumulado, además de tener una serie de propiedades antiinflamatorias que nos ayudará a mejorar el estado de cicatrices y demás afecciones provocadas por golpes, heridas y demás accidentes.



  • Olivo
Es bueno en casos de presión arterial alta, para el colesterol, para el estreñimiento, para bajar la fiebre, y para aumentar la producción de orina, y favorecer la eliminación de impurezas del organismo, siendo muy interesante en el tratamiento de la diabetesproblemas de hígado y cálculos biliares.



  • Palmito
El palmito o palma es una planta muy sana, ya que atribuye a nuestro cuerpo con: Potasio, el potasio contribuye a la regularización de todas las funciones celulares y incluyendo las del corazón, del sistema nervioso y de los músculos. Vitamina B6, ayuda al mantenimiento del sistema nervioso. Cobre, indispensable para que los huesos, tendones, tejido conectivo y el sistema vascular se desarrollen y estén en perfecto estado. Zinc, acelera la cicatrización de heridas, y ayuda a la digestión de proteínas. Fósforo, favorece el mantenimiento del cerebro. Vitamina C, es importante para el mantenimiento de las defensas del cuerpo. Riboflavina, interviene en la producción de glóbulos rojos. Hierro, la carencia de hierro en el cuerpo puede dar lugar a: debilidad corporal, palidez de la piel, fatiga habitual, entre otros. Fibra, el palmito es fuente de fibra soluble la cual es importante porque equilibra los niveles de colesterol y glucosa en sangre, contribuye a prevenir el cáncer de colon y también ayuda a regular el tránsito intestinal.



  • Queso
El queso contiene todos los aminoácidos necesarios para que nuestro organismo funcione correctamente. El queso es una de las principales fuentes de calcio, un mineral fundamental para la salud de los huesos y de los dientes, además la absorción del calcio se ve favorecida por la proteína que contiene el queso.



  • Repollo
Proporciona la fibra material indigerible es decir, que es esencial para estimular el intestino para la acción adecuada de los intestinos. Una ingesta de repollo crudo es un excelente remedio para el estreñimiento. Actúa inmediatamente, sin ningún efecto adverso.



  • Salmón
El salmón es rico en proteínas y en ácidos grasos esenciales para la salud. Además es una excelente fuente de vitaminas como la B12 y B6 y la niacina, además de minerales como el selenio, el magnesio e importantes cantidades de calcio. Hoy conoceremos más sobre las propiedades del salmón para la salud.



  • Tomate
El tomate proporciona un gran número de antioxidantes que se han demostrado eficientes para combatir las diferentes formas del cáncer. Además de todo esto es una rica fuente de vitaminas y minerales, y ejerce un efecto protector contra las enfermedades cardiovasculares.




  • Uvas
Previene el cáncer de colon, próstata y el Alzheimer: todos estos beneficios se debe al resveratrol y las catequinas, potentes antioxidantes para nuestro organismo, que, según muchos estudios benefician enormemente el poder prevenir estas enfermedades.



  • Vainilla
Ayuda a dormir y descansar mejor, estimula los sentidos y activa el cerebro. Sus propiedades sedantes ayudan a relajar los músculos en aquellas personas que sufren de estrés o ansiedad, y también ayuda a evitar las convulsiones por sus propiedades antiinflamatorias. Alivia el reuma, las alergias y la artritis.


  • Yogurt
El yogur ayuda a estabilizar la flora del intestino y los microorganismos del sistema digestivo, ya que sus bacterias convierten el azúcar de la leche (la lactosa) en ácido láctico, el cual imposibilita el desarrollo de bacterias dañinas en el intestino provenientes de la descomposición de los alimentos.



  • Zapote
El zapote posee buenas cualidades antibióticas y se les atribuye propiedades curativas, que contribuyen a mejorar las defensas del cuerpo. Es un buen remedio para sanar las infecciones de garganta y es eficaz como diurético. El aceite que se extrae de la semilla del zapote negro se usa para favorecer el crecimiento del cabello. El zapote es fuente de vitaminas A y C, que ayudan para tratar problemas respiratorios, de piel y para reforzar la vista.




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