Propiedades y beneficios del té verde


El te verde es una de la bebidas que mas beneficios aporta al ser humano. Entre algunas de las propiedades que se le atribuyen muchas de ellas comprobadas científicamente se encuentra la de ser antioxidante, bueno para perder peso y hasta incluso para la dentadura. Conoce mas sobre esta infusion.

Beneficios:


  • Uno de los más poderosos antioxidantes. Su alto contenido de catequinas e isoflavonas lo transforman en un perfecto aliado para luchar contra el envejecimiento, colaborar con la circulación y evitar el endurecimiento de las paredes arteriales, entre muchas otras cosas.

  • El té verde sería anticancerígeno. Ya son muchas las investigaciones favorables que hablan sobre el tema y se cree que esto se debería también, a su gran contenido de antioxidantes. Por ejemplo, el té verde sería el responsable de la baja tasa de cáncer en Asia, también bueno para la próstata y asimismo se lo indica como bueno para la prevención de varios tipos de cáncer.

  • El té verde tiene capacidades estimulantes, ya que posee cafeína y ayuda a la concentración y el trabajo mental.

  • Té verde para perder peso. Puede llegar a resultar muy efectivo. De hecho, hay investigaciones que determinaron que reduce la acumulación de grasa en el hígado y que es un buen agente de termogénesis.


  • El té verde sería bueno para la prevención de caries. Según estudios que se han realizado en Asia, los habituales consumidores de la bebida tienen menos problemas en sus dentaduras que quienes no lo hacen.

¿Pero que tanto de esto es verdad?

En contexto, el té es saludable, pero es sano en el mismo sentido que el consumo de brócoli o col rizada es saludable, no en el sentido de ser una panacea. Por un lado, el té contiene una gran cantidad de una de las sustancias más saludables que usted puede beber: el agua. En segundo lugar, el té carece de azúcar y que por ello puedan reducir el número de calorías vacías que bebe si usted bebe té. En tercer lugar, el té es uno de los mejores antioxidantes que hay.  En cuarto lugar, el té tiene un perfil nutricional sorprendente por ser un extracto de agua. Así que ... ¿Es el té más saludables que los vegetales de hojas verdes que usted come? Tal vez no. Más antioxidantes, menos nutrientes, fibra cero. Pero si tu plan es rellenar tu dieta con todos los alimentos de origen vegetal saludable que puedes encontrar, incluyendo algo con contenido de antioxidantes durante todo el día, el té es una gran parte de eso. Si su plan es beber té y luego ir a comer mucha sal, grasas no saludables y calorías vacías, que es una idea terrible. Su cuerpo se lo juzgará fuertemente.

Comentarios

Entradas populares