El estrés causa obesidad... Descubre porqué.


El estrés hace que el 67% de los estadounidenses consuman alimentos. Pero no cualquier comida. No - el estrés específicamente nos hace anhelar los carbohidratos. Y, en determinadas condiciones, los carbohidratos tienen un efecto sobre el cerebro que es similar a la de Valium.
Cuando usted está estresado, una de las respuesta al estrés humano es movilizar la energía y enviarlo a sus músculos.



Una de las cosas que ocurren durante esta respuesta es que el cerebro segrega la hormona hipotalámica, que hace que las glándulas suprarrenales segregan glucocorticoides (GC) ... los comedores por estrés no anhelan frutas y verduras. Ellos anhelan los carbohidratos.

 Lo que también tiene sentido, evolutivamente. Los carbohidratos, que se descomponen en azúcares simples, aumentan sus niveles de azúcar en la sangre. Y. Bajan los niveles de GC. Lo que significa que, cuando se está estresado, los carbohidratos pueden tener una verdadera influencia calmante sobre el cerebro. Algo así como el Valium.

Pero aquí está la cosa desafortunada. Cuando se consumen calorías en exceso, entran en las células de grasa. Y esto es lo que pasa con las células de grasa: ellos no son todos iguales. El exceso de calorías se pueden almacenar en la grasa abdominal (el abdomen), o la grasa de los glúteos (el trasero).

En otras palabras, los carbohidratos pueden ser buenos para usted. O pueden ser malos para usted. Dependiendo de cuando se los comen, cuánto de ellos come, y cómo se siente cuando se los come.

Comentarios

Entradas populares