20 Terribles consecuencias del consumo excesivo de refresco.


El refresco o soda contiene una alta cantidad de azúcar (real o artificial) y calorías. Muchas personas también comparten la opinión de que el jarabe de maíz de alta fructosa y los edulcorantes artificiales pueden tener un impacto negativo en su salud y la moderación es siempre la clave.

Si bien no es la opción más saludable, el refresco no es precisamente venenoso y si usted es una persona relativamente sana, no hay ninguna razón para que usted se prive de esta bebida. Sin embargo,  Tome en cuenta, que no es recomendable, una lata de refresco al día sobre todo si en su estilo de vida tiene un consumo alto de azúcar y calorías.
Principales consecuencias:

1. Puede inhibir el sistema inmunológico y debilitar las defensas contra las enfermedades infecciosas.

2. Destruye el equilibrio de los minerales en el cuerpo: provoca deficiencias de cobre y de cromo, e interfiere con la absorción de calcio y de magnesio.

3. Provoca una subida rápida de adrenalina, hiperactividad, ansiedad, dificultad para concentrarse e irritabilidad en niños.

4. Puede producir un aumento significativo del colesterol total y triglicéridos, así como un aumento del colesterol malo y un descenso del bueno.

5. Causa una pérdida de elasticidad y de funcionalidad de los tejidos.

6. Sirve de alimento a las células cancerígenas y se le ha relacionado con el desarrollo de cáncer de pecho, ovarios, próstata, recto, páncreas, tracto biliario, pulmones, vesícula biliar y estómago.

7. Puede aumentar los niveles de glucosa en ayunas, y provocar hipoglucemia reactiva.

8. Puede debilitar la vista.

9. Puede causar muchos problemas con el tracto gastrointestinal como: acidez, indigestión, mala absorción en pacientes con problemas intestinales, incremento del riesgo de la enfermedad de Crohn y colitis ulcerosa.

10. Puede causar envejecimiento prematuro.

11. Puede provocar caries, gengivitis y que la saliva se vuelva ácida. 



12. Contribuye a la obesidad.

13. Puede ser la causa de enfermedades auto inmunes como artritis, asma y esclerosis múltiple.

14. Favorece el crecimiento descontrolado de la levadura Candida Albicans (infecciones por hongos)

15. Puede producir piedras en la vesícula.

16. Puede producir apendicitis.

17. Puede provocar hemorroides.

18. Contribuye a la osteoporosis.



19. Puede provocar un descenso en la sensibilidad a la insulina, lo que se traduce en niveles anormalmente altos de insulina, y en última instancia, diabetes.

20. Puede provocar un descenso en los niveles de vitamina E.

Comentarios

Entradas populares