La cerveza no es tan mala como pensabas.



La cerveza no sólo encanta por su fascinante variedad de aromas, sabores y cuerpos sus amantes también saben que, además de sus características únicas, es una bebida de ingredientes naturales qué aporta una serie de beneficios a la salud si es consumida responsable-mente.


Ingredientes:

El primero de ellos es el agua, que constituyen más del 90 por ciento de la bebida es muy importante en su sabor final.
La cebada malteada o malta, es el grano por excelencia de la cerveza aporta los azucares que luego fermentados se trasforman en alcohol.
El lúpulo, es el responsable de su aroma y amargor característico.
La levadura, es la encargada de convertir los azúcares de la malta en alcohol y producir el anhídrido carbónico.


Propiedades saludables:

Estudios controlados sugieren que adultos sanos que consumen cerveza moderadamente tienen una mejor salud estos efectos benéficos se asocia a que la cerveza contiene:

  • Polifenoles. reconocidos antioxidantes naturales que previenen el estrés oxidativo y por tanto, protegen contra enfermedades cardiovasculares y otras patologías relacionadas con el envejecimiento del organismo.
  • Vitaminas del grupo B. especialmente ácido fólico también presente, por ejemplo en verduras de hoja verde, cereales, naranjas y plátanos, el ácido fólico es una vitamina esencial para el sistema nervioso y la regeneración de células que ayudan también a regular los niveles de hemocisteina, factor de riesgo en enfermedades cardiovasculares.
  • Minerales. como el silicio, que se ha demostrado protege de enfermedades neurodegenerativas, en particular la enfermedad de alzheimer. El silicio mejora también la salud de los huesos, ya que incrementa la densidad ósea promoviendo la formación de colágeno.



Además la ausencia de grasa combinada con su abundante fibra (que facilita la digestión) y su bajo aporte calórico (45 kilo-calorías por 100 mililitros significativamente menor que las demás bebidas alcohólicas), desmitifican aquello de que la cerveza engorda y, por el contrario, ayuda a mantener el peso corporal.

Entradas populares

Google+ Followers