Escuchar música tiene beneficios para tu salud.



Escuchar música es una de las pocas actividades que implican el uso de todo el cerebro. puede tener beneficios sorprendentes al escucharla. Descubre a continuación cuáles son los beneficios de escuchar música para la salud.



Reducir la presión. Escuchar música suave ayuda a reducir la frecuencia cardíaca y la presión arterial beneficiando a las personas que sufren de presión alta.


Reduce el dolor. Mediante la secreción de endorfinas que actúan como analgésicos naturales escuchar música a diario puede reducir dolor crónico en un 21 por ciento disminuye el estrés, reduciendo el estrés mejorarás todos los problemas y enfermedades que causa enfermedades cardíacas, dolores de cabeza, obesidad o envejecimiento.



Estimula el cerebro. Escuchar música estimulan las ondas cerebrales lo que permite una mayor concentración más alerta.

Aumenta el rendimiento en el ejercicio. Desviar la atención de los ejercicios repetitivos por lo tanto la sensación de cansancio y aburrimiento.

Mejorar la depresión. Te permite mantener un estado de ánimo más alegre alejando la depresión y puede ayudarte a recordar momentos felices.

Favorece el aprendizaje. Enriquece los procesos sensoriales y cognitivos del cerebro mejorando la capacidad de procesar y retener información.



Sueño reparador. La música en el sueño permite que tengas un sueño reparador lo que causa una vida más saludable.

Comentarios

Entradas populares